Introducción A La Probática (Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE) por Sabaté  Lluís Muñoz

Introducción A La Probática (Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE) por Sabaté Lluís Muñoz

Titulo del libro : Introducción A La Probática (Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE)
Fecha de lanzamiento : June 18, 2009
Autor : Sabaté Lluís Muñoz
Número de páginas : 154
ISBN : 8476987889
Editor : J.M. Bosch Editor

Obtenga el libro de Introducción A La Probática (Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE) de Sabaté Lluís Muñoz en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Sabaté Lluís Muñoz con Introducción A La Probática (Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE)

La probática es una epistemología de la prueba concebible como ciencia aplicada para lograr, partiendo de una previa actividad investigadora, la reconstrucción de los hechos en el proceso judicial al objeto de poder sentar su evidencia. Su relación con el derecho procesal, y más concretamente con el derecho probatorio es puramente instrumental ya que este último sólo le facilita y a veces coarta los medios para que aquella pueda rendir su finalidad. En las facultades de derecho de corte romanístico, no ya la probática, sino ni tan siquiera el derecho probatorio constituyen disciplinas desgajadas del derecho procesal, y sólo aparecen y prosperan como meras habilidades que se enseñan sin método ni concierto en las pasantías o en algunas escuelas de práctica jurídica.

La probática atiende a los múltiples y diversos objetos de prueba que se dan en la vida del derecho a los cuales clasifica y sistematiza en themas probandi dando de cada uno de ellos una experiencia cognitiva que se resuelve en un haz de inferencias, principios derivados de las ciencias naturales y máximas de experiencia, que a su vez son argumentados y orientados a la prueba del caso en concreto.

La enseñanza de la probática facilita la búsqueda y hallazgo de las diferentes fuentes de prueba y ayuda al mejor empleo de los medios que el derecho probatorio pone a disposición de abogados, jueces y peritos. Pero esta enseñanza se convierte a su vez, para quienes la profesan o se sienten atraídos por ella en un reto para penetrar con afán investigador en las todavía inexploradas parcelas y sobrevenibles dimensiones que presenta esta disciplina.

Ya es hora que al vulgar perfil semántico del término prueba se le otorgue toda la importancia metodológica que merece. De ahí el diseño de esta Introducción a la Probática que pretende aclarar muchas cuestiones sobre la búsqueda del hecho histórico , objetivo en el que coinciden jueces, abogados y otros investigadores relacionado

Libros Relacionados