Cómo conocerse a sí mismo por Francisco Nieto Vidal

Cómo conocerse a sí mismo por Francisco Nieto Vidal

Titulo del libro : Cómo conocerse a sí mismo
Fecha de lanzamiento : October 12, 2013
Autor : Francisco Nieto Vidal
Número de páginas : 148
Editor : Francisco Nieto Vidal

Obtenga el libro de Cómo conocerse a sí mismo de Francisco Nieto Vidal en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Francisco Nieto Vidal con Cómo conocerse a sí mismo

El hombre conoce y experimenta en el mundo físico gracias a que éste se refleja en el cerebro por medio de los sentidos, pero el cerebro, al igual que el cuerpo y que toda la materia, es energía tal y como lo demuestra hoy la física cuántica. Existimos y nos consideramos humanos por el hecho de pensar, pero la mente no es física ni está en el cerebro sino que es el medio por el cual el Yo percibe lo externo y se expresa en el cuerpo físico Nos sentimos yoes gracias a que “conocemos” todo lo que nos rodea y a que sabemos que no es parte nuestra, pero sí creemos que son parte nuestra las emociones y los pensamientos porque estamos tan identificados con ellos que no permitimos que se manifieste el verdadero Ser como “mí mismo”.
Nos expresamos y respondemos instintiva y automáticamente basándonos única y exclusivamente en los recuerdos del pasado y en proyectos de futuro, pero no vivimos la vida presente consciente y voluntariamente en cada aquí y ahora. Solo cuando el hombre se analice conscientemente y comprenda que él es el conocedor, el pensador y el observador del mundo externo y de sus vehículos internos, comprenderá que vive en un mundo irreal y que la realidad futura está en sí mismo.

Libros Relacionados