Instantáneas por Aquiles Balle

Instantáneas por Aquiles Balle

Titulo del libro : Instantáneas
Fecha de lanzamiento : April 12, 2018
Autor : Aquiles Balle
Número de páginas : 71

Instantáneas de Aquiles Balle está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Aquiles Balle con Instantáneas

Este libro recoge artículos y colaboraciones aparecidas en períodicos durante la etapa de colaboración con el periódico Buenas Noticias . Son reflexiones sobre asuntos cotidianos que invitan a pensar en el porqué de nuestras acciones, el rumbo de nuestras vidas, los entresijos de nuestras relaciones, etc.

"Me han intentado colar uno, pero lo he detectado.
Sí, me han regalado un regalo ya regalado. Se ve que, a base de práctica, he ido desarrollando un sexto sentido que me permite detectar lo no genuino. En el colmo de nuestra economía materialista donde el regalo es una imposición social ineludible en ciertas y específicas ocasiones, ha surgido desde hace un tiempo un nuevo tipo de reciclado: el del regalo.

Empujados por la fuerza y el poder de los anuncios que nos martillean a través de los medios de comunicación —medios de alienación, sería más adecuado— nos vemos inconscientemente lanzados a practicar el ejercicio del regalo de manera compulsiva. Realmente, es mucho más cómodo para todos. Ya no hay por qué demostrar nuestro afecto de una manera que nos implique personalmente, ni que nos suponga un sacrificio encadenándonos sutilmente a la persona a la que nos sentimos impulsados a agasajar. Con un poco de dinero cumplimos rápidamente con la formalidad, salvamos nuestra imagen ante nosotros mismos y adormecemos, un poco más si cabe, la capacidad de autocrítica del prójimo. Todo limpio y rápido. ...."

"La verdad es que me siento como un extraño. No siento necesidad alguna de irme a ninguna parte y el hecho de reconocerlo despierta en mí la extraña sensación de ser un alienígena en un mundo particularmente asombroso.
Me pregunto si esa intensa sed de novedades guardará relación con un distanciamiento del propio ser. No es que quiera pontificar sobre mi proximidad o distanciamiento de mí mismo, pero la verdad es que sentado sobre unas rocas contemplando este mar tan conocido, o paseando por estas archi-recorridas calles o sencillamente, abandonándome en mi desvencijado balancín bajo la sombra de la desmadejada parra en la terracita de mi casa, siento que puedo recorrer esas mismas distancias, viajar en esas mismas inmensidades. En vez del avión, el silencio. En vez del movimiento, la quietud. En vez de la excitación, el sosiego.
¿Quién sabe? Quizá todo sea una simple alucinación o una fantasía. Quizá nadie se mueva nunca de dónde está...."

Libros Relacionados