Nones de Par en Par por Vicente Monzón Ambou

Nones de Par en Par por Vicente Monzón Ambou

Titulo del libro : Nones de Par en Par
Fecha de lanzamiento : May 10, 2018
Autor : Vicente Monzón Ambou
Número de páginas : 192
Editor : Adrián Monzón Cutiño

Descargue o lea el libro de Nones de Par en Par de Vicente Monzón Ambou en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Vicente Monzón Ambou con Nones de Par en Par

10 relatos, marchando en duetos, al son de sus tópicos de inspiración.
● Las Pascuas de doña Marina – Estampa colonial cubana, en la que las pasiones lésbicas y las brutalidades de la esclavitud tejen contrapunto, humor mediante, con la soberbia clasista y los prejuicios raciales, para un inopinado final feliz.
● Los ecos remotos del Calabar – Cuento policial cubano, de actualidad, en donde la justicia sectaria mayorea sobre la justicia social, la verdad histórica y el cumplimiento de la ley.
________________________________________
● Podaderas Virreinales – «Cuento barroco y familiar» como subtítulo. Los devaneos casanovescos de un amigo mexicano, magnífico esposo y padre de familia, hacen que su sólido matrimonio se ponga en riesgo (…o no).
● El Gesto de Tlacaélel (¡Nican in Noyollo, Tlaxcala!) – Una historia del México precolombino, sangriento, idólatra y colorido, en la que la épica guerrera cede el paso al antihéroe.
________________________________________
● Parábola del Zoo
El abandono de una madre puede generar peligrosidad social. Una que nace del dolor del niño de ayer, que se abisma en la muerte del hombre de hoy, y que sólo conjura el amor de otra mujer…, para perpetuar al niño del mañana.
● Contrapunteo en Blanco
Donde se cuentan las mañas de un guajiro viejo, hospitalizado, que debe enfrentar a la muerte. Su poética y marrullerías psicológicas para burlarla.
________________________________________
● Fuerzas Liberatorias
Capítulo en que se entreveran y alternan dos cuentos acerca de la confrontación paterno-filial, con sus altibajos: Fuerza Liberatoria, el primero, In Púribus, el otro.
________________________________________
● La ciudad de los Lucernarios
Relato de “intraterrestres”: habitantes de las profundidades de la psiquis humana, probables portadores de un mensaje de redención, para tiempos de desconsuelo y agruras.
● Un destino llamado Delmira
“Una Delmira…, dos Delmiras…”, la realidad cubana de las dos monedas nacionales, post Muro de Berlín: la esencia psiquiátrica, sociopática del Período Especial, cual larguísimo colofón de la Revolución Cubana.

Libros Relacionados