Mao Zedong: Una guía cautivadora de la vida del presidente del Partido Comunista de China, la Revolución Cultural y la teoría política del maoísmo (Libro en Español/Spanish Book Version) por Captivating History

Mao Zedong: Una guía cautivadora de la vida del presidente del Partido Comunista de China, la Revolución Cultural y la teoría política del maoísmo (Libro en Español/Spanish Book Version) por Captivating History

Titulo del libro : Mao Zedong: Una guía cautivadora de la vida del presidente del Partido Comunista de China, la Revolución Cultural y la teoría política del maoísmo (Libro en Español/Spanish Book Version)
Fecha de lanzamiento : October 12, 2018
Autor : Captivating History
Número de páginas : 73

Descargue o lea el libro de Mao Zedong: Una guía cautivadora de la vida del presidente del Partido Comunista de China, la Revolución Cultural y la teoría política del maoísmo (Libro en Español/Spanish Book Version) de Captivating History en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Captivating History con Mao Zedong: Una guía cautivadora de la vida del presidente del Partido Comunista de China, la Revolución Cultural y la teoría política del maoísmo (Libro en Español/Spanish Book Version)

Explore la cautivadora vida de Mao Zedong


Mao Zedong es reconocido, junto con Chiang Kai-Shek y Sun Yat-Sen, como una de las figuras más influyentes de la historia china moderna. Su control político de la nación declinó durante sus últimos años, pero permaneció como el presidente del Partido Comunista de China desde su fundación en 1949 hasta el día en que murió (9 de septiembre de 1976). Como el padre fundador de la República Popular China y el eje central de uno de los cultos de personalidad más intensos del mundo, el alcance de su influencia no se puede subestimar.

Hoy, el legado de Mao puede inspirar tanto una devoción servil, como una condena abierta o cierto temor a mirar muy de cerca los aspectos negativos de su legado. El hecho de que su influencia se haya extendido durante casi tres décadas también hace difícil llegar a una comprensión holística de su impacto en China. El punto de vista oficial del Partido Comunista de China, popularizado por Deng Xiaoping, es que Mao estuvo un “70% correcto y un 30% equivocado”.

Esta biografía detallará el extraordinario viaje de Mao, de ser el hijo de un campesino a ser uno de los más grandes –y altamente polarizadores– líderes de la historia moderna. Su objetivo es proporcionar una mejor comprensión de quién fue Mao como persona y tratar de desentrañar los rasgos de su personalidad y las experiencias personales que formaron su visión del mundo y determinaron sus acciones.

Algunos de los temas abordados en este libro son:
  • Primeros años
  • Despertar político
  • Pekín
  • Cuatro de mayo y el Movimiento de la Nueva Cultura
  • Los dolores de crecimiento del Partido Comunista de China
  • La Expedición del Norte
  • Crecimiento de su popularidad y apoyo de las masas
  • La Gran Marcha
  • La República Popular China
  • El Gran Salto Adelante
  • La Revolución Cultural
  • ¿Qué representó el maoísmo?
  • ¡Y mucho más!

Libros Relacionados